Clima Toluca

Festeja SMSEM a las maestras en el Día Internacional de la Mujer

miércoles, 20 de marzo de 2013





* Ulises Castro reconoció la gran labor de las profesoras
* Doctora Teresa Vale ofreció conferencia conmemorativa






Toluca, Méx.- Como parte de los festejos alusivos al Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por el profesor Ulises Castro Gonzaga, organizó una conferencia impartida por la doctora Teresa Vale Castilla con el tema: “La mujer y su trascendencia en el ámbito cultural, social y político de México”. El evento se desarrolló en el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial”, ubicado en el municipio de Zinacantepec.

El secretario general del SMSEM dio la bienvenida a todas las maestras que asistieron a este festejo, y reconoció su gran aportación a la educación pública. Celebrarlas en un día tan especial es importante porque además de ser profesionistas son mujeres luchadoras, comentó.

Asimismo, el líder magisterial entregó reconocimientos a maestras destacadas por su gran labor al interior del gremio, como lo habrán hecho en su tiempo grandes personajes como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Rosario Castellanos o Sor Juana Inés de la Cruz, maestras que escribieron su historia en este país.
Por su parte, la doctora Teresa Vale Castilla agradeció la invitación y la oportunidad de convivir con las maestras para hacerles llegar un mensaje vital como miembros de un sindicato tan importante como es el SMSEM.

Vale Castilla resaltó la importancia de que las mujeres se hayan integrado al ámbito laboral y reconoció el papel que han desempeñado en este sentido, mostrándose como luchadoras y desarrollándose satisfactoriamente en todos los ámbitos de su vida.

Al finalizar la conferencia, las maestras agradecieron a la doctora Tere Vale sus palabras, pues las alientan a seguir creciendo profesionalmente. De igual forma, el secretario del SMSEM agradeció la participación de la doctora e invitó a las festejadas a pasarla muy bien en su día con las actividades que el magisterio preparó.
Entre tales actividades se invitó a las maestras a disfrutar de un espectáculo musical en el Auditorio “Agripín García Estrada”, donde el cantante Manuel Mijares deleitó y consintió a las profesoras en su día.

Comparte este articulo :
 
Support : dtm studios | contacto@dtmtoluca.net | 722 231 7852
Copyright © 2013. Sin caretas Mx - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger